viernes, 22 de abril de 2011

Evaluación nutricional

Una evaluación  nutricional es fundamental para un buen desarrollo de nuestro cuerpo, ya que esto nos permite conocer si los distintos hábitos que tenemos son correctos al funcionamiento de nuestro cuerpo y a lo que este requiere para no dejar consecuencias negativas en su crecimiento.

Una evaluación nutricional la podemos realizar mediante 3 ámbitos generales:
  • Encuesta alimentaria
  • Examen físico, incluyendo antropometría
  • Evaluación de algunos parámetros de laboratorio
  
Una de las formas más practica que nosotros conocemos para tener algo de conocimientos de nuestro estado físico es el IMC que consiste en 


Se considera: Desnutrido < 18,5
Normal 18,5 - 24,9
Sobrepeso 25 – 29,9
Obeso 30
  

Recomendaciones nutricionales 

Una  dieta para adolescentes debe  ser equilibrada y enfocada a sus requerimientos de acuerdo a sus actividades  y con el propósito de generar buenos hábitos de alimentación. 
Hacer el hábito de 4 comidas diarias de manera que no sea prolongado el tiempo de ayuna y estos los lleve a comer comida chatarra.
Debe incentivarse el consumo de productos lácteos para asegurar una ingesta adecuada de calcio, el consumo diario de frutas y verduras aportadoras de vitaminas y moderación en el consumo de sal.

Si queremos una vida sana no dejemos de lado una buena alimentación ya que estos son el  factor más influyente para no llegar a tener problemas de salud que los pueden llevar a la muerte.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario